Los candidatos a diputados provinciales Adriano Morone, Gisel Bravo, Omar Gutiérrez y Ramón Neyra, encabezaron en La Esperanza la presentación de la propuesta electoral del Frente Jujuy Crece, con miras a los comicios legislativos programados para el 11 de mayo.
Los candidatos estuvieron acompañados por el intendente de La Esperanza, Bernardo Ramón Carrizo, y bases militantes del Ramal que pertenecen a las diversas fuerzas políticas que integran Jujuy Crece.
“No hay duda que lo mejor para nuestra provincia es seguir el camino que venimos recorriendo con responsabilidad, con austeridad y con eficiencia, priorizando una idea clara de lo que debemos hacer para crecer”, expresó Morone al dirigirse a los vecinos que lo recibieron junto a otros que llegaron desde ciudades cercanas.
A ellos les dijo que “nos queda menos de un mes para decirle a la gente que en mayo elegimos el modelo de provincia y de ciudad que quieren”.
Observó que “algunas fuerzas políticas hacen campaña solamente hablando de las cuestiones nacionales, pero en realidad es momento de analizar y hablar de Jujuy, su presente y su futuro” y enfatizó que “el camino es llevar el Estado eficiente a cada familia, a pesar de aquellos que prefieren echar empleados públicos, dejarlos sin salud y sin educación”.
“En este escenario, Jujuy Crece es la única alternativa responsable que hace, que no miente, que no plantea imposibles y que no vende humo”, recalcó Morone y puntualizó que “para ello contamos con dirigentes con experiencia, como el gobernador Carlos Sadir y los intendentes, a los que nos sumamos jóvenes que no somos improvisados”.
Bravo, a su turno, destacó que “sin 2025 no podemos pensar en 2027” y por eso aseguró que “la elección de mayo es muy importante”.
Consideró que “los adversarios políticos no tienen con qué competir, porque Jujuy Crece puede mostrar obras” y remarcó que “nuestro modelo garantiza a actuales y futuras generaciones la posibilidad de estudiar con la educación pública, curarse y prevenir con el sistema público de salud, vivir seguros y bien y confiar en un futuro con trabajo digno”.
“Sigamos pelando juntos, como el gran equipo que somos”, exhortó Bravo.
Gutiérrez, en tanto, manifestó que “al ver a la cara a los jujeños, se hace presente mi historia personal, hijo de un obrero laburador que llegó a ser médico y diputado, tratando de hacer lo mejor por y para el otro” y subrayó que “ahí tienen que estar ustedes también, anímense a hacerlo”.
Advirtió que “transitamos un momento de crisis” en el cual “las cuentas se escapan cada día, el dólar vuela y se pierden fuentes de trabajo”. “Sin embargo -prosiguió- nuestra provincia va para adelante y sin dejar atrás a nadie.
Neyra, por su parte, recordó venir “de la masa trabajadora, como este pueblo laborioso de La Esperanza” y apuntó que “hoy tengo el honor y la responsabilidad de enarbolar y defender las banderas de los trabajadores, espacio que gané con mucho esfuerzo dentro de una obra y cortando caña”.
Refirió que “en el país se paralizó la obra pública”, no obstante ello “en Jujuy no nos quedamos de brazos cruzados, porque tenemos un proyecto a partir del cual junto al gobernador Carlos Sadir salimos a pelear y logramos lo que nos propusimos” en alusión a la reactivación de la construcción de la Ruta Nacional 34, la continuación de la obra del Centro Cultural “Lola Mora”, la finalización del Cabildo Histórico, la repavimentación de kilómetros y kilómetros de rutas provinciales, la construcción de edificios educativos nuevos, la Ciudad Deportiva, el Hospital Regional y la Ciudad de las Artes. “Lo hicimos sin renunciar a otros desafíos, como la ampliación de la planta solar Cauchari”, afirmó.
Por último, Neyra remarcó que “todo esto es trabajo para un pueblo laborioso y orgulloso que quiere prosperar con su propio esfuerzo”.