Neyra destacó avances en la construcción y desafíos salariales


Ramón Neyra, candidato a diputado provincial por el Frente Jujuy Crece, ponderó la saludable recuperación que experimenta la obra pública y los proyectos privados en el rubro construcción, que comienza a mitigar la pérdida de puestos de trabajo registrada durante 2024.

“Hoy tenemos unos 3.500 trabajadores registrados, lo que es esperanzador después de un año durísimo”, enfatizó y recordó que el año pasado se lamentó “la destrucción de más de 7.000 puestos de trabajo, producto de la eliminación de la obra pública decidida por el gobierno nacional”.

“El Parque Industrial de Perico, la Ruta Nacional 34, la construcción de escuelas y las iniciativas habitacionales público-privadas, se conjugan para recuperar la actividad en Jujuy”, indicó y vinculó este avance a la gestión de gobierno provincial.

“En tiempos de tanta pobreza y desocupación, es fundamental la generación de empleo”, sostuvo Neyra para luego celebrar “el giro de la obra pública en Jujuy tras la paralización de 2024”.

En cuanto al escenario salarial de la construcción, apuntó que “hubo un aumento y estamos esperando que se homologue la nueva escala”.

En otro orden, Neyra remarcó “los esfuerzos concentrados en hacer valer derechos laborales”, como así también “la implementación de políticas públicas para terminar con el trabajo informal”.

“Mi propuesta es el desarrollo de oportunidades concretas, como capacitaciones y proyectos innovadores”, subrayó el candidato a diputado provincial por la Lista 502.

Asimismo, llamó a los jujeños a “profundizar el modelo de crecimiento con justicia social”.