En el marco de la charla que brindó Sergio “Cachito” Vigil, condecorado ex entrenador de Las Leonas, basada en la motivación para cumplir metas en la vida con el deporte como impulsor, los candidatos a diputados provinciales Adriano Morone, Gisel Bravo y Omar Gutiérrez y los candidatos a concejales Ramiro Tejeda y Brenda “Pumita” Carabajal, del Frente Jujuy Crece, destacaron el importante crecimiento y desarrollo del deporte en la provincia.
En este sentido, Adriano Morone, al resaltar el significativo avance en la explotación del deporte en Jujuy, señaló como ejemplos concretos de esta apuesta la moderna Ciudad Deportiva de Alto Comedero y los ambiciosos proyectos de canchas de hockey, iniciativas que “son una clara demostración del compromiso provincial con la creación de infraestructura deportiva de calidad, que beneficie a atletas y a la comunidad en general”.
Profundizando en su análisis, vinculó al deporte con la educación, puntualizando que “son pilares fundamentales para el crecimiento y progreso de la provincia, por los valores que se fomenta en estos sectores”.
A su turno, Omar Gutiérrez subrayó la humildad de “Cachito” Vigil y su disposición para compartir sus conocimientos y experiencias, destacando “el impacto positivo que su presencia tuvo en la comunidad”.
Enfatizó la importancia de “generar estos espacios, en los que personalidades destacadas puedan compartir sus conocimientos y motivar a la comunidad”.
Por su parte, Ramiro Tejeda subrayó cómo el legado de Vigil se ve reflejado en el crecimiento de la disciplina de los clubes jujeños.
Destacó que “antes todo pasaba por Buenos Aires, pero Jujuy ahora es sede de muchos torneos de múltiples deportes, como el mountain bike o la participación de Jujuy Básquet en el torneo nacional, así como el básquet adaptado”, sobre el cambio en el panorama deportivo nacional, en donde Jujuy emerge como un nuevo epicentro.
Finalizando, señaló la importancia del rol del Estado en este crecimiento, poniendo el ojo en la inversión en infraestructura como factor clave.