Pizarro destacó el avance imparable de Jujuy en la generación de energías limpias

Este es un nuevo paso en la lucha por preservar el planeta

Con Cauchari, vendemos energía de generación fotovoltaica, tenemos 10 pueblos solares totalmente abastecidos con centrales fotovoltaicas autónomas; contamos con generación híbrida (solar fotovoltaica, térmica de gas y almacenamiento en baterías) en Piedra Negra, que provee al Sistema Aislado de la Puna; también establecimos parques solares de generación distribuida; y ahora la generación a través de residuos orgánicos, agrícolas, pecuarios, urbanos, que abastecerá al Centro Ambiental y también inyectará excedente a la red general.



“Jujuy reafirma que es modelo en política energética”, aseguró Mario Pizarro, candidato a diputado nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas  (Lista 503, naranja), quien participó, en su calidad de secretario de Energía, del acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública internacional convocada para la construcción y puesta en marcha de una Planta de Biogás en nuestra provincia.
 
Pizarro acompañó en dicha instancia a María Inés Zigarán, ministra de Ambiente y Cambio Climático y también candidata a diputada nacional por dicha coalición. En la oportunidad, destacó que “Jujuy sigue liderando la cruzada contra el calentamiento global y el cambio climático”.
Subrayó que “desde 2015 los jujeños contamos con una política pública enfocada en el cambio de la matriz energética” y puntualizó que “ahora dimos un nuevo paso adelante en la lucha por preservar el planeta, dentro de un plan estratégico que incluye la producción de energía de fuentes renovables". 
 
"Iniciamos en Cauchari, con energía de generación fotovoltaica, solar, que le vendemos a CAMMESA; ya tenemos 10 pueblos solares, totalmente abastecidos con centrales fotovoltaicas autónomas; tenemos generación híbrida (solar fotovoltaica, térmica de gas y almacenamiento en baterías) en Piedra Negra, que provee al Sistema Aislado de la Puna; los parques solares de generación distribuida; y ahora, y la generación a través de residuos orgánicos, agrícolas, pecuarios, urbanos, etc., que abastecerá al Centro Ambiental y también inyectará excedente a la red general", señaló.
 
"La de Jujuy es un política con visión de sostenibilidad porque hubo un proyecto de Gobierno, que inició en 2015 y continuamos, que reconoció la potencia de sus territorios, de su sol, de la tierra, del trabajo de su gente, y la puso en valor y en relación de reciprocidad", cerró Pizarro.