Trabajamos para defender a Jujuy desde el Congreso Nacional, con representantes que no se callen
“El destino de los municipios jujeños está atado a lo que ocurra el 26 de octubre”
Nos reunimos en Perico con los máximos referentes de los departamentos El Carmen y San Antonio donde nos organizamos para las elecciones del 26 de octubre. El trabajo de los dirigentes municipales es fundamental para asegurar la victoria de nuestro frente.
Con la presencia del conductor del Frente Jujuy Crece, Gerardo Morales, se llevó a cabo una intensa y productiva reunión organizativa en la ciudad de Perico, con el objetivo de delinear las estrategias de cara a las elecciones del 26 de octubre. El encuentro fue encabezado por el intendente anfitrión, Rolando Ficoseco, y contó con la participación de los intendentes del departamento El Carmen y San Antonio: Víctor Hugo González (El Carmen), Marcelo López (Puesto Viejo), Bruno Monzón (Pampa Blanca), Luciano Moreira (Monterrico) y Álvaro de Bedia (San Antonio), así como legisladores provinciales, concejales y numerosos dirigentes territoriales.
También estuvieron presentes nuestros candidatos a diputados nacionales: María Inés Zigarán, Mario Pizarro y Malena Amerise como titulares, junto a los suplentes Fabián Tejerina y Pablo Mayans.
Durante el encuentro, se realizó un análisis profundo del escenario nacional, con especial atención al resultado de las elecciones en Buenos Aires y el impacto que está teniendo en las provincias la caída del gobierno de Javier Milei, que arrastra consigo a la actividad económica, el empleo y la calidad de vida de los argentinos. La situación financiera es crítica, los ingresos por coparticipación han bajado, y los municipios tratan de que no decaiga la contención que vienen dando.
El compromiso de todos los presentes fue claro: defender a Jujuy desde el Congreso Nacional, con representantes que no se callen, que no sean funcionales al ajuste y que entiendan que el destino de los municipios está atado a lo que ocurra en octubre. Porque si Milei logra imponer su rumbo, profundizará el ajuste, el desempleo y el endeudamiento de los trabajadores.
Se reafirmó la convicción de que con la política se resuelven los problemas y que hoy más que nunca es necesario explicar por qué es tan importante que Jujuy tenga diputados comprometidos con el proyecto que transformó la provincia. “En medio de tanto cinismo, odio y desprecio por el Estado, ratificamos nuestro rumbo: un Estado presente, con políticas públicas, con contención y con desarrollo para todos”, expresaron al unísono.
Todos los sectores que integran el Frente coincidieron en que la unidad es la clave para ganar, y que es fundamental cuidar a todos los componentes del espacio, incluyendo colectoras y militantes locales.
El trabajo continúa ahora con la capacitación de nuestros equipos, fortalecimiento territorial y más presencia política. Hay buenas expectativas. “Lo que está en juego es demasiado importante, y no nos van a llevar puestos. Vamos a dar pelea con actitud, con organización y con el compromiso de siempre”, destacaron los intendentes.